Tener conversaciones sobre temas sexuales con nuestros hijos siempre es complicado, pero hablar de sexo placentero con una hija/o adolescente, lo es aún más.
Aunque como padres casi siempre se espera o desea que sus estos nunca tuvieran sexo eventualmente sucederá.
Y entendiendo esto, hay que comprender que conversar con ellos sobre anticonceptivos, prevención de enfermedades y embarazos es fundamental.
Pero también, hay que hablar sobre la importancia de una vida sexual plena y satisfactoria.
No solo es cuestión de evitar los bebés
En la adolescencia el cuerpo es un volcán de hormonas y el cerebro esta recibiendo y analizando información a tope.
Debes explicarle que el sexo no es sólo para reproducirse, sino que el placer es esencial.

Hablar de la importancia del consentimiento en la relación sexual, el respeto y la seguridad, son básicos para él o ella puedan llegar a disfrutar plenamente del placer sexual con su pareja.
Escúchale
Presta especial atención a las cosas que te diga, en relación al al sexo y el placer, pero sobre todo a lo que no te diga.
De ese modo no lo forzarás a hablar, de algo que le incomoda.
Anímarle a hablar
Anima a tu adolescente a qué hable de lo que le gusta, y no le gusta, de cómo se siente, qué le pone de buena onda, qué situaciones disfruta, o en definitiva como se siente en un estado de relajación o excitación, le enseñará el valor de expresar sus preferencias.
Ten cuenta que el placer sexual, es algo muy individual y también íntimo que forma parte de la larga lista de gustos que tiene cada ser humano.
Puedes hallar juguetes sexuales en nuestra tienda
Responde sus preguntas
Esfuerzate en responder sus preguntas sin juzgarle y si no conoces la respuesta díselo e invítalo a investigar, ya sea en internet, o buscando ayuda especializada
Ve este video sobre el tema
Permite que te vea disfrutar de la vida
Por supuesto que no hablamos de sexo, sino de las cosas que te gustan: comida películas, libros, lugares y momentos.
El disfrute de cosas buenas suele ser contagioso y entender y enseñar que es una parte importante de la vida, es educativo.
Normaliza el contacto físico con tu pareja
Que los padres escondan o se inhiban de esconder las muestras de afecto sencillas entre ellos, es una forma de decirle, que disfrutar es una parte sana y normal de las relaciones de pareja.
Honestidad, ante todo
Los años de la adolescencia, es la etapa en que las personas se encuentran descubriendo quiénes son y les será de mucha ayuda ver también vulnerabilidad en ti.
Practica la sinceridad, ante todo y frases como: “Sé que hemos hablado de sexo antes, pero me di cuenta que nunca hemos platicado sobre el placer…” , será tan efectiva como deseas.
Esa honestidad, pasa porque entienda que no tienes todas las respuestas a sus preguntas, pero pueden recorrer ese camino juntos.
Temas como los preservativos, su uso e importancia son buenas oportunidades educativas de conexión

La autosatisfacción
Es conocido que una de las maneras en las que las personas empiezan su exploración sexual es masturbándose.
Puedes decirle que hacerlo es algo muy natural, de lo cual no tiene que sentir vergüenza y que además es mucho más seguro que tener sexo con otra persona, ya que no hay riesgo de contraer una infección de transmisión sexual o enfrentar un embarazo no deseado.
Consejos:
Habla de placer sexual, tanto como sea necesario, en la medida en que vaya creciendo y sus gustos y necesidades vayan cambiando.
Intenta conocerle y mientras mas le conozcas su opinión y dudas sobre el tema, más sabrás qué tipo de cosas puedes regalarle: libros, películas, cursos, etc; que de una forma u otro realcen su erotismo.
Lei sobre esto en https://www.plannedparenthood.org/es/blog/como-hablar-con-tu-adolescente-de-sexo-placentero