anticonceptivos
No se ha creado a día de hoy, una solución medica anticonceptiva masculina, que sea efectiva, pero los métodos anticonceptivos para hombres existen.

Tal vez lo sepas, tal vez no, pero los métodos anticonceptivos para hombres existen.

No se ha creado a día de hoy, al menos hasta donde sé, una inyección o un parche anticonceptivos para hombres que sea efectivo, y sigue siendo mayoritariamente cosa de las mujeres cuidarnos.

Pero estamos en el siglo 21, ahora muchas personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, usan métodos anticonceptivos. 

condones en dos por tres

Existen metodos anticonceptivos para hombres, pero aunque no tienen la naturaleza médica como los que usan las mujeres, son muy eficaces.

Si partimos del concepto de que al momento de prevenir embarazos, las soluciones existentes son efectivas en su mayoría para aquellas personas que tienen sexo vaginal.

Comprenderemos entonces, por qué  los métodos anticonceptivos han sido cosa de mujeres  y es comprensible que no se haya hallado aun una solución que también inhiba a los que eyaculan

De todos modos eso de la planificación para prevenir el embarazo recaiga en las personas que pueden quedar embarazadas, o sea  en las que tienen útero y ovarios, es una idea que pasara necesariamente de moda.

Incluso los hombres cisgénero, les interesa el hecho de que se creen anticonceptivos que funcionen en sus cuerpos y es por ello que científicos, médicos e investigadores están trabajando para encontrar más opciones de métodos anticonceptivos hormonales. 

Alternativas que son anticonceptivos para hombres.

De modo, que aunque por el momento no existe ninguna inyección anticonceptiva para hombres cisgenero o personas con órganos reproductivos masculinos, sí existen varios métodos anticonceptivos no hormonales al alcance de la mano:

  • Los condones  Es el método más sencillo, e inocuo. La industria que los fabrica lleva años aplicando ingienería para que sean fáciles de usar, tengan un bajo costo y sobre todo además de cumplir su objetivo eviten que la sensualidad del momento escape, así que se esmeran en mantener las sensaciones lo mas vivida posibles.

Los hay de todo tipo, con sabor, color, extrafino, extragrande, y un largo etc, que permite que todo aquel interesado en evitar embarazos o infecciones de transmisión sexual (ITS), pueda usarlo sin temor.

La campaña mundial para evitar frenar el VIH y luego otras ETS, logró una concienciación mundial a partir de la cual los preservativos están disponibles en muchas tiendas online, en centros de salud.

E incluso en algunos países en dispensadores a pie de calle.

Puedes revisar y comprar el que más te guste, acá en nuestra web

  • El sexo sin penetración vaginal : Este incluye practicas sexuales, en las cuales se elimina la posibilidad de que el pene entre en vagina o ano.   

Es permitido besarse, masturbarse, frotarse mutuamente, y el sexo oral, y está claro que funciona muy bien para evitar embarazos.

La eyaculación en estos casos debe hacerse en lugares lejanos a la vagina.

  • Sexo anal: es una solución muy válida, pero solo si te aseguras que no llegue nada de semen a la vagina.

La mejor alternativa es eyacular en el ano, estando acostada la mujer sobre sus espaldas, de esta forma el semen, al salir se deslizará hacia su espalda y no hacia la vagina.

  • El método de eyaculación fuera de la vagina o coito interrumpido:

También conocido como “marcha atrás”, posee muchos detractores, y ciertamente nivel de efectividad depende de la capacidad del hombre para detenerse.

Es cierto que protege contra el embarazo, ya que su secreto es sencillo: sacar el pene antes de eyacular.

abstinencia y vasectomia como metodos anticonceptivos para hombres

No obstante, tiene dos grandes problemas: muchas veces sobre todo en parejas jóvenes, el hombre no tiene ese control (si está bajo la influencia de bebidas, drogas, o simplemente demasiado excitado), y además no es garantía para evitar enfermedades de transmisión sexual.

  • La abstinencia y la vasectomía:

Son las maneras más efectivas de prevenir un embarazo.

Como metodos anticonceptivos para hombres, su efectividad es indiscutible.

La vasectomía como concepto es una operación permanente y definitiva (en el 99%), que no permitirá que los espermatozoides salgan del cuerpo.

La abstinencia, que en definitiva es evitar el sexo, puede compensarse con masturbación o masturbación en pareja.

Puede sonar raro, pero no lo es y si lo que se desea es evitar un embarazo, no es una solución descabellada.

Consejo

Si quieres evitar un embarazo, evita eyacular cerca de la vagina de tu compañera, y verifica que de ninguna manera, el semen pueda llegar hasta ella, lavando los juguetes o las superficies con restos.

He leído sobre esto en https://www.plannedparenthood.org/es/blog/metodos-anticonceptivos-masculinos